RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 23 de octubre de 2017

Flor de lis

La flor de lis es uno de los símbolos más utilizados a lo largo de la Historia del Arte teniendo diferentes significados según el contexto en el que esté utilizada. Es una abstracción del lirio, simbolo de la luz y se la puede representar con tres o cinco pétalos, con o sin pistilos.

Tradicionalmente vinculada a la nobleza, en heráldica es el simbolo de los reyes de Francia pero también lo es de la ciudad de Florencia (Fiore) desde el siglo IX.

En el Arte Cristiano representa la pureza, inocencia y virginidad de la Virgen María y en el caso de la flor de tres pétalos, representa a la Santísima Trinidad.

Por otro lado se le atribuye el mismo significado de equilibrio que tiene la flor de loto en el mundo oriental y se utiliza en representaciones de la rosa de los vientos para marcar el Norte.

Hoy preparando el post me he enterado que es el símbolo del Movimiento Scout  al representar sus tres pétalos las tres virtudes que debe de tener un scout: abnegación, lealtad y pureza.

Pero además es el símbolo que ha elegido nuestra amiga Maria Esther como tema para celebrar su primer cumpleblog haciendo honor al juego de palabras que da título a su precioso e inspirador blog: Flor de diy´s.
 
Para acompañarla en esta fecha tan especial he preparado un pequeño bastidor con una delicada labor a punto de cruz realizada sobre una tela tipo Aida en color beige:
Como no encontraba ningún diseño que se adaptara a lo que buscaba me lo he hecho utilizando una cuartilla milimetrada. Aqui tenéis el patrón por si lo quereis utilizar:
Poco a poco el trabajo va tomando forma:
Y como es una labor chiquitita, pues el bastidor mide tan sólo 10 cm de diámetro, enseguida queda totalmente terminada.

Lo he colgado de un colgador en forma de flor de lis que encontré en mi bazar de confianza y que voy a montar sobre.... Mejor este trabajo, aún sin terminar, os lo enseño más adelante en otra entrada. ;)
Os recuerdo que estoy de sorteo por el quinto aniversario de Alromasar. Aquí os muestro el lote completo:
Está compuesto por:
- Espejo Malma reciclado con encajes.
- 12 servilletas para decoupage.
- Libro de colorterapia.
- 2 etiquetas craft con bolsillo.
- 6 cintas decoradas.
- 1 washi tape de topitos.
- 6 charms plateados.
- 4 botones de madera decorados.
- 2 m  de cinta de raso rosa.
- 2 m de puntilla de encaje rosa.
- 1 flor de fieltro.
- Numeros de goma eva.

¡Aún teneis tiempo de apuntaros pinchando aquí!

Comparto esta entrada en el Viernes Handmade de Little Kimono.

Si te gusta lo que ves  y si quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com o a través del formulario de contacto que tienes en el margen derecho.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y dejarme un comentario.

108 comentarios:

  1. Que bonito el detalle en punto de cruz de la flor de lis.Muy fino Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Es una flor muy elegante y armoniosa ¿verdad?
      Me alegra que te guste como queda a punto de cruz.;)
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué bordado tan lindo, Isabel! Ya sabes lo que nos gustan estas labores... Y encima el color elegido es uno de nuestros favoritos. Esther estará más que feliz con una participación tan cuidada y especial como esta.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!
      A mi tan bien me gusta mucho las labores a punto de cruz y emplear en ellas tonos empolvados.
      Me alegra muchísimo saber que os ha gustado este coqueto bastidor.
      Más besos para repartir.

      Eliminar
  3. ¡Qué gran belleza la de lo pequeño! En este caso esa flor de lis, totalmente tuya, en diseño y su bordado, me parece una total preciosura, tan grande en su sutileza de color como en su belleza. Como dirían los franceses, chapeau!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Margarita!
      ¡Qué bonitos comentarios me escribes!
      Feliz de que te guste.;)).
      Besotes.

      Eliminar
  4. Un precioso bordado, muy fino y esperando a ver como lo complementas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Lola!
      Un trabajo sencillito para acompañar a nuestra amiga en su primer aniversario.
      Besos.

      Eliminar
  5. Es un trabajo muy delicado, de la a a la z. me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No todo va a ser lijar y pintar, Stella!
      De vez en cuando también me gusta hacer trabajos más delicados, jeje.
      Muy feliz de que te guste.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.;))
      Besitos

      Eliminar
  6. Me encanta el punto de cruz, porque además de divertido de realizar, siempre queda precioso por muy sencillo que sea. Te ha quedado muy elegante y, precisamente por su pequeño tamaño, me ha gustado mucho más¡¡ Ideal Isabel... Un beso grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Karmela!
      El punto de cruz me desestresa mucho y además me permite concentrarme y aislarme de todo el ruido exterior que a veces nos envuelve.
      Me alegra que te guste que sea una labor chiquita.;))
      Otro besote.

      Eliminar
  7. El bastidor bordado en tonos pastel ha quedado de lo más elegante y además para rizar el rizo has encontrado el colgador con el mismo símbolo.
    Estoy segurs que a M. Esther le gusta mucho!!

    A mí me ha encantado la labor tanto como la lección de historia.

    BESOS...😘😘😘....
    😀👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu apoyo constante, mi querida amiga!
      Es un símbolo muy utilizado y me ha parecido interesante compartir su simbología.;))
      Punto de cruz y colores pastel hacen buena pareja, ¿verdad?.
      ¡Estoy deseando ver los trabajos que presentais las demás participantes de esta fiesta!.
      Más besos.

      Eliminar
  8. Wow! Your stitching is wonderful! Very well done, MY dear friend
    Hugs

    ResponderEliminar
  9. Como símbolo me gusta mucho la flor de lis, y en tu trabajo la plasmaste muy bien! Me encantó el color que elegiste... últimamente me está gustando mucho ese tono durazno pastel! Besos y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marita!
      El color melocotón suave (¡Qué bella palabra es durazno!) es un color muy relajante y fácilmente combinable.
      Me alegra que te guste como ha quedado.;)
      Besos.

      Eliminar
  10. una creación delicada y elegante, me gusta mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pitavola!
      ¡Me alegra tanto saber que te gusta!;)
      Besitos.

      Eliminar
  11. Precioso detalle bordado para celebrarlo con Esther!
    Y ando tan liada que me he perdido alguna entrada y no había visto lo del sorteo, ahora mismo voy a verlo!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Helena!
      Vamos siempre con la lengua fuera, pero no te apures que has llegado a tiempo y ya estas apuntada al sorteo.;)
      Besitos.

      Eliminar
  12. Hola Isabel!
    Qué delicadeza de trabajo, está hecho con mucho esmero como todo lo tú haces y el color le va a las mil maravillas. El punto de cruz es una labor que me encanta asi que no puedes haber escogido mejor propuesta para participar; por cierto me guardo el patrón ¡que hasta lo has creado tú! cuántos detalles has tenido...
    Es una verdadera preciosidad y encima pequeñito con lo que me gustan las miniaturas!
    Muchísimas gracias por acompañarme!! ahora lo que me dejas intrigada es dónde lo pondrás...
    Me alegro que compartas la historia que conlleva el nombre de esta flor, a mí me resulta muy interesante.
    Mil besos y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti querida Esther no sólo por invitarnos a acompañarte en esta fiesta de aniversario, sino también por tu inspiración constante a través de tus maravillosas creaciones.
      ¿Cómo iba a perderme la cita?
      Ha sido todo un placer acompañarte, cielo.
      Me alegra mucho que te haya gustado este trabajo.;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Ah, el enlace a tu sorteo lleva a esta página de nuevo. La verdad que no me acuerdo si me apunté en su día o no y no veo dónde era...
    Besos y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisarme, Esther!
      Lo había puesto mal...tengo la cabeza en mil cosas. :(
      Ya está arreglado y lleva a donde corresponde.
      Y no te preocupes que estabas inscrita correctamente.;)
      Besitos.

      Eliminar
  14. Interesante todo lo que cuentas sobre la flor de lis,la verdad que es muy simbólica ademas de preciosa,me encanta como te ha quedado bordada en el bastidor.
    Ya me quedo esperando a ver lo que haces con eso que has dejado en el aire.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Rosss!
      A veces trabajamos con símbolos sin saber muy bien lo que significan y me ha parecido oportuno aclarar su origen y significado.
      Me alegra que te haya resultado interesante y que te haya gustado el resultado final del trabajo.
      En unos días os enseño lo demás.
      Otro beso.

      Eliminar
  15. Qué artista! Con que delicadeza has creado esta flor de lis. Preciosa. Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con lo que nos gusta el punto de cruz Isabel!
    Qie bonito y rebonito desde el diseño hasta la realización pasando por esa gama de colores tan maravillosos.
    Y no podemos pasar por alto la documentación acerca de la flor de lis.
    Nos quedamos sobre ascuas por saber dónde colocarás ese bastidor....eres tremenda,jijiji!
    Nosotras siempre tenemos a mano algún trabajito a px porque ocupan poco espacio y se coge para trabajarlo con facilidad.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, chicas!
      El punto de cruz es muy agradecido de trabajar y como bien decís se coge con facilidad y nos permite tener las manos ocupadas en cualquier ratito.
      Mis niñas están aprendiendo y eso también me permite trabajarlo más en estos días.
      Me alegra mucho que os haya gustado tanto la labor como la documentación sobre el motivo que la adorna.
      En unos dias os enseño que he hecho con el colgador de flor de lis...en ese trabajo me he manchado un poco más. ;))
      Mil besos para repartir.

      Eliminar
  17. Manitas de oro es lo q tú tienes lo mismo cortas un tablón y realizas un fino bordado , me gusta mucho el color que le has puesto y que requetebien la diseñaste ,como colgador queda original y estupendo ,bonita aportación la tuya muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen!
      Ese color melocotón pastel es muy dulce y combina muy bien en cualquier ambiente.
      Feliz de que te guste.;)
      Besitos.

      Eliminar
  18. Isabel es precioso, me encanta la flor de lis, mi hija fue una temporada Scout y conocía el significado, todo lo demás no.
    Me encanta como te adaptas a todo, imaginación y recursos insuperables.
    No nos hagas esperar mucho con la intriga, jejejee
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Victoria!
      Fíjate que justo ese era el significado que yo no conocía.
      Me alegra mucho que te guste.
      En unos días os enseño el otro trabajo.;)
      Besitos.

      Eliminar
  19. Qué de información sobre la flor de Lis que no sabia! Gracias.
    Te ha quedado precioso tu bordado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Paqui!
      Es genial saber que hoy has aprendido algo nuevo con tu visita al blog.;)
      Más besos.

      Eliminar
  20. Una labor preciosa y delicada! Y como no encuentras el patrón ideal lo haces tú y listo! Que artista eres mi querida Isabel!Y me quedo con la intriga de ver donde lo colocas...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu cariñoso comentario, Cristina!
      Hija aquí como Juan Palomo, je.
      Que bien que te guste.;)
      Besitos.

      Eliminar
  21. El punto de cruz bien hecho es laboriosos y esta flor de lys esta perfecta.Me encantan los tonos que has elegido y nuestra amiga Esther seguro que esta encantada con esta creaccion.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Cecilia!
      Es una labor que exige concentración y por eso mismo me gusta, porque me centra.
      Encantada de que te guste.;)
      Besos.

      Eliminar
  22. Una pasada que te hayas hecho la plantilla a mano, si es que quien vale, vale!!! No hay manualidad o arte que se te resista. Y tengo el número 19 en el torneo, biennnnnnnn!!!! ojala haya suerte!!! Muchos besos linda mia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida María! Eres un cielo.
      Efectivamente ese es tu número...¡Cruza los dedos!
      Más besos para ti, bella.

      Eliminar
  23. Menudo trabajo, y estoy deseando verlo terminado del todo. La flor de lis bordada sobre el bastidor me parece genial, sobre todo porque la has diseñado tú.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marta!
      Era un diseño tan pequeño que no lo encontraba, así que me tocó dibujar.;)
      El colgador ya está casi listo así que en nada os lo enseñaré.
      Besitos.

      Eliminar
  24. ¡Qué trabajo tan fino Isabel! Me encanta el punto de cruz y ese detalle, con su pequeño bastidor y todo es fantástico. Enhorabuena. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Guadalupe!
      Exponer el punto de cruz en su propio bastidor es una tendencia que me gusta muchísimo.
      Feliz de que te guste a ti también.;)
      Besitos.

      Eliminar
  25. Isabel con lo que me gusta el punto de cruz 😱 te ha quedado un trabajo súper delicado con la gama de colores que has elegido ;) un bes😘 guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jen!
      El punto de cruz y los tonos pastel hacen muy buena pareja ¿verdad?.
      Encantada de saber que te ha gustado.;)
      Besitos.

      Eliminar
  26. Me encanta cómo te ha quedado esta flor!! La verdad es que para haber hecho el diseño tú misma te ha quedado estupendo.. menudo arte tienes...
    Yo hice mucho punto de cruz de pequeña y me has transladado a mi niñez con este trabajo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Myriam!
      Que bonito que te haya despertado esos recuerdos: yo también empecé de pequeña y vuelvo a él de vez en cuando porque me resulta muy relajante.;))
      Besitos

      Eliminar
  27. Es una autentica preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Aranzazu!
      ¡Es genial que te guste a ti también!.
      Besos

      Eliminar
  28. Un trabajo delicado y muy bonito! La verdad es que yo no tengo ni maña ni paciencia para los bordados, pero os admiro a las que podéis hacer estos bonitos trabajos. El bastidor así colgado queda muy original.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María José!
      Esta nueva forma de exponer la labor en su bastidor ha venido para quedarse.;)
      Me alegra el alma saber que te gusta.
      Besitos.

      Eliminar
  29. Hola. Que Belleza de bordado, sumamente delicado y tierno, los colores están preciosos! Felicitaciones por ese talento de tus manos que pueden hacer detalles tan delicados y hermosos.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus siempre amables palabras, Ysnelda!
      Feliz de que te guste.;)
      Más besos.

      Eliminar
  30. Hola guapa, cuanto tiempo sin pasarme, con lo que me gustan tus cosas jejeje
    Un bordado precioso, los colores me gustan mucho y me has dejado con ganas de verlo acabado ;)
    Estaré pendiente.
    Por cierto, enhorabuena 5 añitos de blog, y por muchos más, no lo dejes nunca.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mientras estéis, estaré!
      ¡Estos cinco años se me han pasado volando!
      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, Diana.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  31. Precioso Isabel!! Qué bordado más bonito, ha quedado precioso y me encanta los colores que has elegido. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel!
      Es genial que te guste este pequeño motivo de flor de lis bordado. ;)
      Besitos.

      Eliminar
  32. ¡Hola Isabel!

    Me encanta como haces fácil lo difícil, te ha quedado una flor de Lis de lo más preciosa, ¡¡oye que aje sacar tú el patrón!!

    #MeSuperEncantaAmiga

    Un beso enorme artistaza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu cariñoso comentario, Salma!
      Me alegra mucho que te guste.;)
      Besos.

      Eliminar
  33. Qué trabajo tan bonito y tan pulcro, Isabel. Es sencillo y elegante y estoy segura de que le va a gustar mucho a Esther. Lo tiene todo para triunfar.
    Un beso muy fuerte.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!
      Espero que cuando lo reciba, a Esther le guste tanto como a ti.^_^
      Otro besazo.

      Eliminar
  34. Beautiful cross stitch, Isabel!!! I love your flor de lis!!! Thank you for the pattern. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  35. Clase magistral de historia. Gracias. Así da gusto.
    Me encanta el.bastidor. tiene mucho encanto. El punto de cruz está en auge de nuevo, así que gracias por el patrón.
    Deseando ver el proyecto que tienes pendiente... Seguro que es una maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda!
      A veces sale a flote la profe que llevo dentro, jejeje.;)
      Un placer saber que te gusta.
      Besitos.

      Eliminar
  36. Lindíssimo quadro bordado em ponto cruz! Que delicado projeto! Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Érica!
      Estou feliz por saber que você gostou.
      Beijos.

      Eliminar
  37. Bueno, bueno... primero: ¡Feliz cumpleblog! Me parece increíble que lleves cinco años ya. ¡Es todo un triunfo, de verdad! Eso sí, estoy convencida de que se muliplicará por muchos más, porque desde luego tus creaciones son preciosas y te atreves con todo, tal y como has demostrado hoy con tu preciosa flor de Lys a punto de cruz. ¡Enhorabuena por ser tan camaleónica!
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rebeca!
      Si que parece mentira: echar la vista atrás y ver tantos trabajos en cinco años que se me han pasado como un suspiro.;)
      Me alegra que te haya gustado la flor de lis y si quieres participar en el sorteo aún estas a tiempo de pasar por la entrada anterior y apuntarte.
      Besitos.

      Eliminar
  38. Te ha quedado precioso, me encantan los colores.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado ideal Isabel, finísimo y elegante
    un besazo bonita

    ResponderEliminar
  40. Preciosoooo Isabel! como me gustan estos trabajos de punto de cruz,que bastidor más lindo te ha quedado. Gracias por la historia y el patrón,eres una crack!!
    Un beso grande,amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Yoli!
      Son unos trabajos muy agradecidos de hacer y en un formato chiquitín quedan muy coquetos.
      Un placer compartir con todos vosotros.
      Otro besote.

      Eliminar
  41. Qué delicadeza de trabajo, Isabel! Incluso has hecho tú misma el patrón... querida, cada día me asombras más. Eres una todoterreno nata!
    Me ha enamorado ese bastidor tan chiquitito, tan dulce, con esa flor de lis totalmente elaborada por ti... y para remate, hasta el colgador con el mismo motivo. Eres inigualable.
    Estoy deseando ver de qué forma parte esta pequeña pero gran obra de arte.
    Un beso enorme y como siempre, toda mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel!
      ¡Que alegría saber que te ha gustado!
      Pues al final el bastidor con la labor está en casa de Esther, pues creo que es ella quien debe tenerlo, y el colgador ya está acabado y se ha reconvertido en....En un par de entradas y te lo desvelo.;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  42. Tengo que confesarte que una de mis grandes aficiones, después de la costura, es el punto de cruz, en el que me inicié hace muchos años gracias a una cuñada mía que bordaba muchísimo y siempre le han gustado mucho todo tipo de labores. Y me aficioné enseguida porque era como pintar, pero con la aguja; para mí es como ir rellenando espacios de color como si coloreara esos cuadernos que están tan de moda ahora para relajarse y eso. El dibujo de la flor de lis, además de muy aristocrático (todo hay que decirlo) es muy elegante, y siguiendo tu patrón, muy sencillo de hacer, así que te lo voy a "robar" para bordar algo que tenga por casa también, porque me ha encantado. Ah, y que conste que me he acordado de participar en el sorteo de tu 5º aniversario (mil gracias por el aviso!), porque es como para perdérselo... Muchos besos, Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tan bonito comentario, Fina!
      Me ha encantado esa comparación de que el punto de cruz es como la pintura pero con aguja e hilo. Yo también me inicié de pequeña y es una labor a la que vuelvo con frecuencia aunque no publique todo lo que hago con ella.
      Por supuesto que puedes hacer uso del patrón y estoy encantada de tenerte en el sorteo.;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  43. Me ha encantado lo bien que nos has documentado la flor de lis, Isabel, y me ha dejado impactada tu confección del patrón, qué nivel!. Es una labor preciosa, los colores suaves y colocada en el bastidor, hacen que sea un detalle extramadamente delicado y muy, muy bonito!.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus amables palabras, Anna!
      Me alegra que hayas disfrutado del post y que te haya gustado el resultado final de este trabajo. ;))
      Más besos.

      Eliminar
  44. Que bonito trabajo con tu flor de lis, te quedo impecable el punto de cruz, esta hecho a la perfeccion!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Diana!
      El punto de cruz es una labor que me gusta mucho hacer porque me resulta de lo más relajante.
      Me alegra que te guste como ha quedado.
      Besitos

      Eliminar
  45. Que precioso trabajo, y ese bordado en el bastidor queda muy bonito, te felicito, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Teresa!
      Esos bastidores quedan ideales decorando cualquier rinconcito, ¿verdad?
      Más besos.

      Eliminar
  46. En serio nos dejas con esta intriga?? qué valor! jaja! no me puedo imaginar sobre qué vas a montar este colgador, de momento me conformaré (que no es poco) con este precioso bastidor, muy fino y delicado en este color, y tan pequeñito debe ser una dulzura tenerlo entre las manos! Me encanta!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En nada os mostraré el colgador, Cristina! No doy más de mi y no lo he tenido a tiempo para el reto.
      Me alegra que te guste este pequeño bastidor, que ya está en manos de nuestra Esther.;)
      Muchísimas gracias por pasar y comentar una entrada más.
      Besitos.

      Eliminar
  47. Hola Isabel, que maravilla de bordado y sobre todo como has elaborado el patrón, me parece tan super difici. Los colores tan calidos le van a encantar a Esther, es uma preciosidad de trabajo. Perdona preciosa que legue tan tarde a comentarte, he estado liadisima, pero esta tarde estoy haciendo una batida.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Francis!
      No te apures, que estamos todas igual: haciendo mil cosas y con mil frentes abiertos.;)
      Me alegra mucho saber que te ha gustado este trabajo para el cumpleblog de Esther.
      Besote.

      Eliminar
  48. Preciosa labor Isabel. Buen trabajo! La flor de lys me encanta, por eso llamé a mi blog de miniaturas para casas de muñecas Minilys Miniatures. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marisa!
      Me alegra que te guste.
      Es una flor muy delicada y con un significado precioso.;)
      Voy a ver ese blog sobre casas de muñecas ahora mismo.
      Besitos.

      Eliminar
  49. Me ha encantado tu introducción sobre la flor de lis y sus distintos significados.
    Aunque tu flor de lis sea pequeña y en un periquete te la hayas terminado, su mérito tiene haber sacado el patrón en papel milimetrado.
    Felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Menchu!
      ¡Qué alegría me da saber que te gusta este trabajo!
      Sacar estos patrones me resulta muy divertido: es como dibujar.;)
      Besitos

      Eliminar
  50. La belleza en la sencillez. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Rita!
      Feliz de que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  51. Que precioso y delicado trabajo en punto de cruz Isabel :) El grafico realizado por ti esta genial, muchas gracias por compartirlo! y los colores con que has bordado la labor son preciosos! nos gusta mucho el detalle de haberlo puesto en un colgador también con la flor de lis pero nos dejas con la intriga de dónde esta colocado, aunque conociendo tus trabajos seguro que nos sorprendes :) besos de los 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos!
      Siempre es un placer compartir trabajos con todos vosotros.
      Me alegra que os guste.
      El bastidor está ya en casa de Esther y el colgador os lo voy a enseñar en unos días.;)
      Besitos para dos.

      Eliminar
  52. Que bonita te quedo esa flor de Lys bordada en ese bastidos, y que chiquito, jeje, en las fotos parece mas grande :P . El color que has escogido también me gusta mucho :D. Esperando a ver que es eso que mejor nos enseñas que nos lo cuentas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ayla!
      Las fotos engañan sobre los tamaños por eso me gusta dar las medidas en centímetros.
      Es genial saber que te ha gustado a ti también.;)
      Besitos.

      Eliminar
  53. Te quedó una flor de lys perfecta, el color me encanta ^_^
    UN beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Herminia!
      Me alegra saber que te ha gustado. Son unos colores muy dulces que quedan bien en cualquier ambiente.;)
      Otro beso.

      Eliminar
  54. Hola Isabel!! No hay disciplina artística que se te resista. Además de dibujar y pintar de fábula, eres muy habilidosa bordando. ¡Precioso! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Que bien que te guste.
      Ya sabes que me gusta probar todas las técnicas que pueda.
      Bordo desde pequeña cuando me enseñó mi abuela y también algo en el cole.
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!