RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Trabajos mes de Septiembre 2014

Este es el resúmen de trabajos realizados en este mes de septiembre.
Leo me trajo al taller este reloj de cocina que le habian regalado para ver que podia hacer con él. El reloj es un regalo publicitario y el diseño no es nada del otro mundo pero le gustaban mucho la disposición de las tres esferas que marcan las horas, la humedad ambiente y la temperatura. El material es una especie de plástico duro así que tuve que recurrir a la chalk paint  para su transformación a fin de ahorrarme procesos intermedios de sellado. Le apliqué un decapado utilizando tono  grises y blancos así como estarcido con plantilla de estrellas y el texto "Time to enjoy". Como terminación le dí tres capas de barniz acrilico satinado para proteger bien el reloj  que estará expuesto sobre la barra auxiliar de su cocina.
Nely me encargó para la onomástica de su hija mayor una caja que le recordase a su lugar habitual de vacaciones: Chipiona (Cádiz). Me dio total libertad creativa pero me pidió que llevase como motivos decorativos el Faro y el Santuario de Nuestra Señora de Regla de esta localidad. Quería darle un aire vintage así que elegí un modelo tipo arqueta sobre el que realicé un decapado intenso en blanco roto sobre negro con la técnica de la vela. El la tapa le escribí a mano alzada unas letras con el texto Vintage summer 1914 con acrílico negro muy lijado para conseguir efecto de desgaste. En el frente principal realicé un decoupage con una fotografía de principios del siglo XX con una vista de la Playa de Regla desde el Santuario tal como Nely me pidió, que rematé con una fina puntilla de encaje para integrarla mejor. Para romper la seriedad de la caja y crear un fuerte contraste, el interior está pintado en color azul klein. La terminación consistió en un par de manos de barniz y una capa de cera incolora bien lustrada.
 
 
En la misma línea que la anterior, Marta me pidió una caja-costurero para que su suegra tuviera bien ordenados todos los avios de costura. Me dejo total libertad a la hora de elegirla así que me decidí por este modelo rectangular que tiene una bandeja compartimentada extraible y más compartimentos de diferentes tamaños en la parte inferior. Así se gana capacidad para ordenar todos esos elementos pequeños que utilizamos en nuestras labores: botones, corchetes, broches, alfileres, agujas puntillas, hilos y demás. Le hice un decapado en blanco, gris y negro con algunos toques de malva, todo ello muy desgastado. Un decoupage con unas rosas en la tapa y un texto en francés: "La Maison de Couture. Retouche, Atelier, Confection", completan todo el conjunto. En el interior de la tapa lleva otro pequeño decoupage también con motivos de rosas. La terminación consiste en un par de manos de barniz acrílico y una capa de cera incolora bien lustrada para conseguir un aspecto suavemente satinado.
Marta y Mario me han encargado esta canastilla para el bautizo de un pequeño llamado Jaime. En este caso opté por una caja de dimensiones importantes: 38 cm x 26 cm x 16 cm, que una vez vacia puede ser reutilizada para guardar recuerdos u organizar un armario o estante. Sobre ella monté una especie de tarta con 50 pañales. Aproveché los desniveles para ir colocando todos los elementos que conforman la canastilla: una percha de madera, un pijama, cinco bodies, un biberón, un porta biberones, seis baberos bordados a mano, un peluche y en la trasera un detalle para la mamá. Todo ello entonado en blanco y celeste. Aqui se puede ver cada elemento por separado con más detalle. La ropita, la percha, el biberon y el portabiberones:
 
Los baberos son de diferentes tamaños y diseños para ir cubriendo distintas etapas de crecimiento:
En las canastillas que me encargan suelo  incluir un juguetito para el peque y un detallito para la mamá:
Aqui la canastilla ya montada vista desde diferentes frentes:
 Y ya envuelta en papel celofán rematada con una lazada y lista para su entrega:
He redecorado esta bandeja de madera de dos compartimentos, ideal para servir desayuno o merienda. Le he aplicado una primera mano de pintura acrílica en color negro, pasada de vela y dos manos de pintura acrílica en tono blanco algodón. Tras lijar va a pareciendo un suave decapado, sobre el que he realizado un decoupage con motivos de pajarillos en uno de los casetones y de la jaula vacía en el otro. Le he dado hasta cuatro manos de barniz pues va a tener mucho uso y convenía protegerla bien.
A finales de agosto participacipé en un Finde Frugal de Marcela del blog Colorín Colorado con un cartel motivador con las reglas de familia (Family Rules) que deberían de ser normativa de obligado cumplimiento en todos los hogares. El proceso completo de ejecución se puede ver aqui:
 
Y ya en septiembre en vuelto a participar con un mini jardin zen de sobremesa reciclando la parte inferior de una caja de infusiones que perdió su tapa de cristal en un "accidente". El paso a paso se puede ver aqui:
También participé con un minialbum de scrap realizado reciclando un recetario de publicidad. Todo el paso a paso del proceso se puede ver aqui con mas detalle:
También he realizado unos cuadernos reciclando unos folios. He impreso unas láminas con algunos de mis cuadros favoritos en color para la portada y en blanco y negro para la contraportada. Una sencilla encuadernacion protege estos blocs de notas del trajín diario pues son ideales para llevar en el bolso.
Ahora toca el turno de los agradecimientos. Primero a Beatriz del blog  La Mesa Pintada por las hermosas libélulas de alambre que me envió por mi cumple. ¡¡Fue una sorpresa encontrarlas a finales del mes de agosto cuando volví de vacaciones!! Venían en una cajita preciosa decorada con decoupage y puntilla de encaje. Son absolutamente ideales, en dos de mis colores favoritos y tan delicadas que decoran cualquier rincón del hogar. Aunque parezca mentira las alas están hechas con esmalte de uñas. En  su web  pueden encontrar la forma de adquirirlas. ¡¡Me encantan!!
A Anna Llansa porque resulté una de las ganadoras del sorteo del tercer cumplemes de su blog De todo un poco. ¡¡Que ilusión me ha hecho recibir esta preciosidad de cuadro transfer!! Desde que llegó a casa lo tengo sobre mi escritorio pues me transmite muy buena onda, como dicen las amigas del otro hemisferio, y además da un toque contemporáneo a parte de mi coleccion de libros antiguos.
Tambien quiero agradecer a Soraya del blog  Inspiracion de scrap que se acordase de mi para el premio Liebster Award. No por ya tenerlo hace menos ilusión, pues siempre es agradable que un blog amigo se acuerde de Alromasar para una nominación. Lo recibo con todo el cariño que ella me lo da.
 
Y a Carmen del blog Ave migratoria de Bilbao le quiero agradecer el premio Dardos que me ha llegado justo cuando cerraba esta entrada. Se lo agradezco enormemente pues nos conocemos y seguimos desde hace muy poco tiempo, pero sin embargo sus post  y sus comentarios siempre me transmiten muchisima cercanía.  Lo recibo con muchisima alegria pues me gusta su significado: con él se pretende reconocer el esfuerzo, la dedicación y la creatividad que cada blogger trata de plasmar en su blog. Me gustaria compartir ambos premios con todas las personas que me siguen.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

40 comentarios:

  1. madre mía cuantos trabajos has hecho ¡¡ me encantan las cajas, preciosas. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias por tu visita y tu comentario!! Me alegra que te hayan gustado los trabajos del mes de septiembre.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Isabel!! Como cada fin de mes, un disfrute ver todos tus trabajos recopilados, por lo bonitos que son y por la variedad que presentan estas entradas!
    Cuántos trabajos vintage preciosos… la caja que te encargó Nely me encanta, las letras parecen de plantilla, vaya mano tienes, la fotografía con la puntilla muy elegante…Y qué fino te ha quedado el costurero, normal que dejen a tu elección la decoración… La bandeja es preciosísima, los motivos se complementan tan bien, quedan de lujo, me chifla!! Le has sacado un gran provecho al reloj, esas esferas merecían la pena, me gusta mucho el resultado!
    La canastilla es una dulzura, qué bonita la has montado, y cuántos detalles, los baberos encantadores!! Qué lindas las láminas para los cuadernos, y un gusto volver a ver tus trabajos de los findes que explicas siempre tan bien, ahora que veo de nuevo el cartel, tengo que decirte que hasta que ví el tuyo no me había fijado cuánto se llevan, jaja!
    Muchas felicidades por el regalo y los premios, muchas alegrías para un mes cargado de trabajo, toda una recompensa!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Cristina!! Leer tus comentarios es siempre una inyección de autoestima pues desprenden positivismo a tope. Ha sido un mes extraño pues la mayoría de los encargos han llegado en los ultimos quince dias, pero yo encantadisima de que lleguen. Estoy feliz de que te gusten.
      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Isabeeeellll!!! Cómo lo haces¿? Qué supertrabajadora!!!! Felicidades haces cosas preciosas y únicas!!! El reloj es una pasada, vaya cambio me encantó!!! Las cajas a cuál más bonita, la canastilla bien cargadita y impresionante, no se me olvida la superbandeja y las libretas, qué lujo!!! Felicidades por el premio!!! Te lo mereces de sobras :)
    Los pendientes...vaya regalazo!!! Muy originales y bonitos!!! y.....oooohhh!!! qué ilusión me ha hecho ver el cuadrito, aunque no sé si está mal que lo diga yo, pero queda genial!!!
    Ya me extrañaba ver pocos post tuyos, ahora me ha quedado clarito :)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!! Que bien que te haya gustado la recopilacion de trabajos de septiembre. Después de las vacaciones cuesta coger el ritmo pero poco a poco van saliendo cosillas.
      ¿Has visto que bien queda tu cuadrito? Ni hecho a medida eh? ;) Me encanta.
      Y las libélulas no son pendientes son unos prendedores que tengo puestas en un farol de forja: puedes pasar por LMP y echa un vistazo, veras que chulada.
      ¡¡Muchas gracias por acompañarme una entrada más!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Isabel,no sabemos por donde empezar.
    Bueno iremos por orden,el reloj las cajas y las canastilla nos han encantado.
    Nos ha llamado la atención la bandeja de dos compartimentos es muy fina y las imágenes son muy adecuadas.
    Tus colaboración en los findes siempre nos alegra y admiramos la imaginación que posees.
    Por ultimo eres afortunada en amigos,premios.....
    Un post sin desperdicio!!!
    Un besazo de las dos
    Por aquí domingo lluvioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay mis chicas, muchas gracias por vuestras lindas palabras!! Me alegra un montón que os hayan gustado los trabajos de este mes, especialmente la bandeja, pues a mi me gustó tanto que la he hecho por partida doble: para la clienta y para mí. La suerte me sonrió en el sorteo de Anna y Bea de LMP es tan generosa que me mandó esas hermosuras de libélulas.
      Pero el mayor premio para este blog son las visitas y comentarios de Decosur y de todos los blogs amigos.
      ¡¡Espero que os esté cundiendo la tarde lluviosa!! ;)
      Mas besitos para las dos.

      Eliminar
  5. Isabel me pasa como a las chicas decosur , no se por donde empezar , no hay un trabajo tuyo que no me guste , como siempre el esmero y el cariño con que los haces se refleja en cada uno de ellos , me encanta la canastilla tan completa y dulce y la bandeja con los pajaritos y la jaula me ha enamorao jejej , ya veo que no te faltan los encargos y me alegro muchisimo , bueno y ahora ha esperar los de octubre , que tengas un feliz dia guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Mari Carmen!! Me alegra mucho que te hayan gustado. Me encantaría hacer algo en octubre con láminas tal como nos has inspirado, a ver si me da tiempo. Que tengas un inicio de semana maravilloso.
      Besitos

      Eliminar
  6. ahhh y felicidades por el premio a quien mejor que a ti ,

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel ! Que mes más prolifero !,,, que cambió ese reloj con las estrellas , la caja con esos recuerdos de verano y las canastillas! Realmente todos son trabajos muy delicados y llenos de detalles muy vintage , un estilo que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Septiembre fue un buen mes, a pesar de la escasez de tiempo que tuve. Me alegra mucho que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Isabel.
    Todos tus trabajos son preciosos y el mes te rinde muchísimo.
    Me encantan las cajitas y los baberos bordadosa px son mi debilidad.
    Te felicito por todo!!
    Besos desde Dúrcal.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Rosana!! ¡¡Ya ves que este mes he hecho cositas a punto de cruz, tu especialidad!! Me alegro que te hayan gustado los trabajos de septiembre. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  9. Que trabajos tan primorosos, las cajas son ideales! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Las cajas han gustado mucho a sus destinatarias. Me alegra que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  10. Felicidades por tus premios y regalos, Isabel, y enhorabuena por esos fantásticos trabajos que salen de tus manos ^-^
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Piola!! Feliz semana para ti tambien.
      Besitos

      Eliminar
  11. Isabel, unos trabajos preciosos, enhorabuena por el premio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por venir y comentar, Julia!! Me alegra que te gusten.
      Besitos

      Eliminar
  12. Madre mía, no sabría con que trabajo quedarme, todos tienen su encanto, aunque quizás me quede con el cartel de letras, me quedé impresionada cuando lo ví.
    enhorabuena por los premios.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Aracell!! Para mí tambien es uno de mis favoritos....aunque aun no he encontrado el sitio definitivo para colocarlo. ;)
      Feliz semana.
      Mas besitos para tí.

      Eliminar
  13. Me encantan estos resúmenes, me quedo también con el cartel de letras.
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Me alegra mucho que te gusten los resumenes mensuales.;)
      Besitos

      Eliminar
  14. me mandás las family rules? ajjaa
    Divina!!
    Un beso,
    Laureano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Laure nos cruzamos comentando los blogs!! Vengo de ver tu post de las bicis. ¡¡Jajaja...que bien que te haya gustado!! Disfrute muchísimo pintando esa madera.
      Muchos besitos ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Isabel! De nuevo impresionadas con tus trabajos... La transformación del reloj es increíble, ¡le has sacado todo el partido del mundo! Y nos encanta la visión de Leo de querer recuperar esas esferas que han recuperado todo su esplendor después de pasar por tus manos. La caja con la postal del Santuario de Regla y el Faro de Chipiona nos ha emocionado, no en vano una de nosotras veranea cerca y son visita obligada cada verano. ¡Y esa canastilla! Cuando nuestros niños nacieron no estaban de moda, pero tiene que ser alucinante que te hagan ese regalo. Es preciosa. Cómo el costurero y el resto de trabajos que hemos visto este mes por aquí. Por tu buen hacer, tu imaginación y el cariño que pones en todos tus trabajos, no nos extraña ese regalo tan bonito, ni el premio recibido, ni la suerte en el sorteo. ¡Muchas felicidades!

    Y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, chicas!! Vaya subidón de autoestima que tengo ahora mismo gracias a vuestro cariñoso comentario. Estoy feliz de que os haya gustado. :)
      Besitos a pares.

      Eliminar
  16. Chica que de cosas y que bonitas todas.
    Yo , ya no se que decirte a estas alturas, pero todo te ha quedado muy bonito.
    Felicidades, como no, por tu premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lola!! Me alegra que te hayan gustado los trabajos del mes de septiembre.
      Besitos

      Eliminar
  17. No dejas de sorprenderme....con tantas cajas como han salido de tus manos y tus pinceles, tan diferentes, personales que no repitas modelo tiene ya su mérito, por no decir como consigues acertar en temáticas tan peculiares como te surgen, o como sacas adelante encargos de última hora con urgencia.

    Esta vez tenemos el de la "Canastilla Express " que claro como no van a estar los clientes contentos y satisfechos si siempre el encargo supera lo planteado.

    Felicidades por los premios que aunque cada cual hace lo que puede con todo el cariño y la ilusión del mundo a ti a trabajadora no te gana nadie, ni nada hace que no cumplas con tus compromisos por muchos imprevistos que tengas, así que disfruta y presume de premios.

    No quiero alargarme más.......también me han encantado tus frugales el que más tu Family Rules....ahh y ese el cambio de ese reloj sensacional.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, mi querida amiga!! Ya sabes que el hombre propone y Dios dispone asi que hay cosas que más vale asumir tal como vienen. Con voluntad y constancia todo se consigue y ya sabes que soy muuuuuuuy cabezona, jajaja. Me alegra esa denominacion de "canastilla express" y estoy encantada de que te haya gustado esta selección de trabajos.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  18. Todo que bonito y cuantas cosas, se ve que no paras
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias!! Que bien que te gusten mis trabajos. :)
      Besos

      Eliminar
  19. Ohhh! Isabel...que me había saltado yo esta entrada... Gracias por tu referencia, me alegro de que te gustasen (aunque ya no las vendo...:)) Me encantan todos tus trabajos, no paras chica ¿como lo haces? Y la canastilla ¡qué lujazo! una pasada! Un beso muy gordo y gracias por tu sorpresa, me encantó (supongo que recibiste mi correo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Querida Bea, muchas gracias!! Me alegra mucho que te hayan gustado los trabajos de septiembre y que te gustara la cajita. Tus libelulas llaman mucho la atención y todo el que viene a casa se queda sorprendido al verlas. Es una pena que ya no las vendas. Muchas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
      Besitos

      Eliminar
  20. Hola Isabel! Cuántos encargos!!! Cómo nos alegramos!! Todo monísimo, nos gustan mucho tus trabajos. Y gracias por hacer este pequeño resumen que nos permite no perdernos ninguna de tus actividades. Nos pasamos siempre que podemos y te agradecemos mucho tus visitas y comentarios.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, chicas!! Cada mes van saliendo cositas y afortunadamente voy teniendo una clientela fiel. Me consta que os pasais por aqui con frecuencia y os agradezco vuestras visitas y comentarios de todo corazón.
      Muchos besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!