RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 24 de abril de 2015

Abanicos para Primera Comunión pintados a mano.

En esta tercera entrega de los detalles que estoy preparando para la Comunión de mi sobrina Ángela os muestro los abanicos que mi hermana me encargó para entregar como recuerdo a las damas asistentes. En total han sido 30 abanicos de madera con país de tela blanca pintados a mano uno a uno. Aquí secándose en el suelo:

Lo primero es hacer el dibujo según las directrices de mi hermanita pequeña: "una muñequita que recuerde a Ángela vestida con un traje lo más parecido posible al que va a llevar ese día". :((  Glups!!.
Pues nada, aqui está su tita para dibujar este boceto:
A continuación lo he pintado con pinturas acrílicas de la marca Pebeo que secan en 24 horas y que son indelebles en la mayoría de las superficies.
He puesto el nombre y la fecha en la varilla cabera (o guarda) con rotulador permanente en burdeos oscuro.
Y para entregarlos los he metido en cajas de cartón blancas que he cerrado atándolas con un cordoncillo de color rosa que sujetaba una etiqueta en las que Ángela ha escrito a mano una nota de agradecimiento.
 
Después los hemos colocado en dos de las cajas de fresas que decoré como contenedores y que podéis ver aquí. En una pizarra hemos escrito el texto "Para el calorcito" y así han quedado listos para llevarlos al restaurante. ¡¡Ya falta menos!!
Con este trabajo me uno al Finde Frugal 75 de Marcela Cavaglieri. En esta linky party estamos tod@s invitad@s a crear algo lindo con poquito dinero. ¡¡No te lo pierdas!!.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

lunes, 20 de abril de 2015

Tejiendo un árbol sobre una rama

Hoy tenemos una cita en la casa virtual de Anna Llansa  pues nos invita desde su blog a la linky party Aprendiendo de todo un poco que consiste en desarrollar un tutorial según una propuesta dada.
Anna del blog  ...mira mira me resultó la ganadora del reto anterior con su hermoso macetero pintado con esmalte de uñas y por tanto era la encargada de proponer el reto de este mes de abril:  ha querido sorprendernos y animarnos a crear algo maravilloso con una idea muy original:
Tejer un arbol sobre una rama. 
Cuando lo ví me recordó inmediatamente a los atrapasueños, un elemento decorativo que me fascina y me he animado a hacer uno que me ha quedado así:
Los materiales empleados no pueden ser más sencillos:
- Una rama flexible (a falta de rama se puede emplear alambre, cartón, cualquier cosa con forma de circulo o a la que podamos darsela). Como el atrapasueños tiene raíces yo quise vincularlo a las mías y para ello utilicé una rama algo seca del jazmín de mi madre que además era de mi abuela :
- Lanas de colores ( o cuerdas, hilos, cintas, retales..) 
 
Y los pasos a seguir son igualmente fáciles:
1.- Anudar una rama en forma de circulo y atarla con lanas de colores. La rama debe ser fexible pero si no conseguimos formar el circulo a la primera, conviene no forzarla para no romperla. Es mejor enrrollarla con un paño humedo e ir plegándola poco a poco hasta formar el círculo. Una vez formado se fija la forma con lana de colores atada fuerte o pegada con silicona.
2.- Anudar en la parte superior otras hebras de lana preferiblemente en numero impar pues he observado que queda más armónico. Dobladas por la mitad deben ser un poco mas largas que el diámetro del anillo y la que queda en el centro debe ser mucho más larga pues es la que al enrollarse sobre la rama unirá todas estas piezas formando el tronco del árbol. Yo he empleado 7 hebras.
3.-  A continuación hay que recogerlas abajo anudando con otra hebra y dejando que cuelgue una parte para que parezca la raiz. Hay que dejar las hebras bien tensadas para después poder tejer sobre ellas.
4.- Enrrollar la hebra más  larga formando el tronco del árbol.
5.- Ir tejiendo con otras lanas o telas lo que sería la copa del árbol. Como veis yo le he puesto lana y lana trenzada en un mismo color. Le iba a poner también cordoncillo pero al final lo he tejido solo con lana. 
6.- Y listo para ser colgado:
Voy a ver las propuestas de las demás compañeras. Si quieres participar, votar o ver todos los trabajos sólo tienes que pasar por De todo un poco: te encantará.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 17 de abril de 2015

De cajas de fresas a contenedores de recuerdos

En esta segunda entrega de los detalles para la decoración del banquete de la Primera Comunión de mi sobrina Ángela os muestro unas cajas de fresas decoradas. Servirán como contenedores de los recuerdos que se van a entregar a los invitados así como para colocar las chuches en un buffet.
Lo primero como siempre hacer acopio de material, en este caso seis cajas de fresas de 30 cm x 20 cm.
Tras limpiarlas y lijarlas un poco para quitarles el repelo que le sale a la madera al mojarla, les he aplicado dos manos de pintura tipo tiza de la marca Americana Decor en color Rosa Promise. 
 
Aqui podeis ver lo bien que cubre: con dos manos ha sido suficiente para ocultar los llamativos motivos publicitarios de las cajas.
 
Por dentro también las he pintado aunque en este caso con una sola mano ha sido suficiente. Han quedado con una tonalidad entre rosácea y lila que me encanta.
 
Una plantilla autoadhesiva con motivos florales me sirve para hacer un estarcido en los cuatro frentes de las cajas. He empleado un rojo geranio rebajado con rosa melocotón para crear este tono un poco más subido que el fondo. Una vez seco lo protejo con una mano de barniz acrílico ultramate.
 
El fondo de la caja lo he forrado con una lámina de goma eva blanca cortada a medida y pegada con la pistola de silicona caliente. Así se evita el peligro de las grapas que suelen tener estas cajas en esa zona.
 
Una puntilla de delicado encaje en tono rosa resto de las empleadas en los botes/jarrones de los centros de mesa (ver aquí) remata los salientes de las cajas.  
Con este trabajo participo en el Finde Frugal 74 del blog de Marcela Cavaglieri: un lugar de encuentro semanal para aprender a crear cosas lindas con poco dinero y mucho estilo.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

viernes, 10 de abril de 2015

De botes a jarrones.

El próximo mes de mayo mi sobrina Ángela recibe su Primera Comunión así que todos mis esfuerzos de este mes de abril están dedicados a crear cositas lindas que puedan hacer que la celebración de ese día tan bonito sea un poco más personal. 
Esta es la primera entrada de una serie de cinco en la que os voy a mostrar los objetos que mi hermana me ha ido pidiendo para que toda la decoración del evento quede a su gusto.

Las mesas irán decoradas con unos sencillos centros de flores en jarrones que son botes de cristal reciclados.
Guardé botes de una conocida marca de café soluble, reciclé unas blondas de pastelería, una cinta de encaje rosa y e imprimí un motivo encontrado en Internet.
Con la pistola de silicona fui pegando cada elemento de forma superpuesta: una tira de encaje en la boca del bote y otra en el centro a modo de faja rematada por la blonda.
Para finalizar pegué el imprimible en el centro de la blonda.
Unas rosas recién abiertas y unos jazmines todos ellos recién cortados del jardín me ayudan a que las fotos queden más bonitas y a que os hagais una idea de como quedarán montados.
Como son rapiditos y frugales me los llevo de paseo a la Fiesta Frugal de Marcela que va ya por su edición número 73.
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.