RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Mini jardin zen


Siempre me han llamado la atención las creaciones artísticas hechas con piedras que desafían la ley de la gravedad. Parece ser que asociadas a la filosofía zen nos transmiten mensajes positivos de belleza, simplicidad, fusión con la naturaleza, equilibrio, talento, consciencia.....Hay artistas especializados en acrobacias con rocas como  Bill Dan que demuestra su talento apilando piedras en la bahía de San Francisco.
El jardín zen también es un simbolo de tranquilidad y armonia. Para los japoneses es un instrumento de meditación y relajación. Permiten dar descanso a nuestra mente focalizando la ansiedad en un solo punto.
En ellos cada elemento tiene un significado:
Arena: Representa la plataforma sobre la cual existimos y es un elemento que absorve, recicla y transforma  la energía a través de su magnetismo. Su presencia ayuda a neutralizar todos los pensamientos, actitudes y energias negativas, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad.    
Piedras: Representan los obstáculos y las experiencias a los que nos enfrentamos en nuestra vida que siempre nos van dejando una enseñanza.
Velas: Nos iluminan el camino a seguir y representan la claridad de la calma y la meditación.
¡¡Yo no aspiro a tanto!!. Simplemente me gusta observarlos. Me gusta el orden y la armonia que transmiten, y sobre todo admiro la paciencia y habilidad para crearlos. Este verano recogimos algunos cantos rodados a la orilla del mar: piedras de diferentes tamaños con bordes limados a base de "paseos" bajo las olas.
Y tranquilamente las fui apilando una tras otra. De la más grande a la más pequeña buscando la forma en que más que me gustase, el equilibrio más estable posible. Hasta que finalmente obtuve mi escultura:
Conservaba la parte de abajo de una caja de madera de las que utilizo para las infusiones que había perdido la tapa.
Con un listón le he hecho dos compartimentos desiguales y he obtenido un cajón que sera la base para el mini jardín.
Lo he teñido con anilina de color negro que he pulido, cuando se ha secado, con estropajo de esparto para sacar un poco la veta y sobre la que he aplicado una mano de tinte hidroalcohólico color roble: de esta forma se obtiene un color negro veteado muy similar al del ébano. Como terminación un par de manos de barniz mate y una capa de cera bien lustrada. 
Y ahi coloqué mi escultura de piedras en equilibrio sobre arena de desierto que rastrillé con un peine, junto a unas suculentas en un bote de yogur reciclado y una pequeña vela sobre grava. Un mini jardín zen con todas las de la ley: 
Estoy feliz con el resultado obtenido quizás porque en este momento de mi vida necesito mucho orden, calma y equilibrio....por algo se empieza.
Con ello participo en el Finde Frugal que hoy, como cada viernes, organiza nuestra amiga Marcela del blog Colorin Colorado.  Ya saben, tomarse un ratito para crear algo muy lindo gastando muy poco.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog.

78 comentarios:

  1. Buen comienzo, calma, equilibrio, ..perfecta esa transformación de tu cajita de madera de infusiones en tu escultura de filosofía zen....
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que relajante!!! Te ha quedado muy bonito!!! Y con esos cactus muy buena idea!!!
    Disfrutalo!!!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Sofie!! Las suculentas a le dan el toque de vida entre tanta naturaleza muerta. Así también reúno los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.
      Buen fin de semana para ti también!!
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Qué buena idea la de crearte tu propio jardín zen! sólo te falta un rastrillito o un tenedor que no uses para ir haciendo ondas en la arena :P
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por supuesto, Leo!! Tengo que seguir tu sugerencia y hacerme con uno de ellos pero antes debo cribar la arena pues es un poco gruesa y no habia manera de que los surcos se quedasen marcados.¡¡ Muchas gracias por tu propuesta, tu consejo y por tu comentario!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Si ese algo que empieza,que seguro es bueno para ti,llega en un buen momento nos alegramos mucho contigo y por ti,Isabel!
    Con ese jardín Zen seguro que relajas la vista y el alma!Nos encanta!
    Te deseamos buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, chicas!! Me encanta esa frase de relajar la vista y el alma y me encanta que os encante el mini jardin. Gracias una vez mas por estar ahí.
      Que tengáis un maravilloso fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  5. Pero que mono ese mini rincón zen que te has hecho! Bueníiisima idea! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Beatriz!! Que bien que te haya gustado. No se si lo pondré en un rincón del baño, o en mi estudio...ya os contare. Buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  6. Que idea mas buena,!!! ya con mirarlo te da paz, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Ana!! Como me alegro que te transmita esa paz, pues es justo lo que perseguía al hacerlo!! Que tengas un maravilloso fin de semana.
      Muchos besitos

      Eliminar
  7. Sí, Isabel, coincidimos en lo zen y también en estar en un momento con necesidad de calma y orden interior...
    No te podía haber quedado mejor tu pequeño jardín zen ^-^
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuantas coincidencias!! ¿verdad? Es increible como esa necesidad de reordenar el propio yo son ciclicas. El zentangle que presentas hoy me ha dejado maravillada. Te deseo un buena busqueda de la calma. ;)
      Besitos

      Eliminar
  8. Que pasada Isabel! es precioso! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Teresa!! Me alegra mucho que te guste. :)
      Besitos

      Eliminar
  9. Un reducto de paz y espiritualidad perfecto para cualquier hogar, Isabel. Nos ha gustado y relajado tu relato y el proceso de creación. Nuestro ánimo para este momento de tu vida en el que necesitas elementos que te aporten calma.

    ¡Muchísimos besos de las dos!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No sabéis como me emociona vuestro comentario, chicas!! Me alegra que os haya gustado. Os agradezco en el alma vuestras palabras y os deseo un maravilloso fin de semana.
      Besitos para dos.

      Eliminar
  10. Pero que original construir este mini jardín a partir de una caja como base, me encanta la idea, es precioso!! La estética de este tipo de jardines tienen algo especial, no conocía el significado de los elementos, qué interesante!! A ti te ha quedado fantástico, gracias por compartir cómo obtener un color similar al ébano, como siempre todo muy bien explicado!
    La división que has hecho en la caja es perfecta para distribuir los elementos, un conjunto muy armonioso y que transmite tranquilidad, seguro que ocupará un lugar privilegiado en tu casa!!
    Isabel, me alegro que estés contenta con el resultado, y más si te ayuda a esperar ese momento especial que comentas, ojala te traiga mucha felicidad!
    Besitos y pasa un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Cristina!! Que bien que te haya gustado. A mi siempre me han encantado estos jardines y tenia unas ganas locas de tener uno, pero debido a la falta de espacio nunca he podido tenerlo a tamaño natural, por lo que estoy encantada con mi miniatura. Siempre es una alegría leer tus comentarios. Que tengas un maravilloso fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Isabek ! Coincido contigo que en estos tiempos necesitamos calma y tranquilidad y el Don de la Paciencia y en eso los orientales son unos maestros !! Ese mini jardín tiene de todo lo necesario para ser una belleza de relajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Absolutamente de acuerdo, Angélica!! Que bien que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  12. Es muy muy lindo Isa!!!! a mi tb siempre me gustaron mucho!! Solo tengo que esperar que feli crezca unp oco y tendre el mio!! Tengo una cajita con piedras y una vela de centro de mesa y siempre me encuentro alguna piedra revoleada x ahi, me imagino lo que seria con arena!!! Pero paciencia, ya lo tendre....mientras tanto me baboseo con el tuyo!!!!
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Ese Feli que tremendo!! Las mías ya son un poco mas mayores que él pero aun así quitan y ponen las piedras veinte mil veces. Estoy muy contenta de que te guste, Juli. Te deseo un maravilloso fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  13. Seguro que con éste jardín zen que te has creado consigues esa calma y tranquilidad que necesitas Isabel!! Me gustan mucho los jardines de éste tipo, yo me pondría uno en el baño! Muy fácil de hacer y con un resultado estupendo. Como dice Leo, te falta hacerte un rastrillito, yo me lo haría con brochetas de madera! ^^

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Justo el baño es una de mis opciones para colocarlo, Sonia!! Tomo nota de tu idea para el rastrillito que me parece excelente. ¡¡Muchas gracias por tu siempre valiosa opinión!!
      Besitos

      Eliminar
  14. estupendo jardincito el que has creado Isabel , siempre me gustaron este tipo de jardines , como tu bien dices transmiten serenidad y tu has logrado ese efecto , el tuyo por muy chiquito que sea es un miniremanso de paz en tu hogar , has tenido una idea muy bonita , besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mari Carmen!! Me alegra que hayas percibido la sensación de calma y que te haya gustado. Buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  15. Encantador jardín Isabel!!! El simple hecho de crearlo creo que a cualquiera le aporta tranquilidad y armonía y a todos nos viene bien :) Tu relato y descripción de cada elemento es muy agradable y relajante. Con ese resultado tan bonito y pulcro, se intuye un muy buen comienzo seguro!!!
    Bonito y feliz fin de semana!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Anna!! Es esa idea de transmitir paz y armonía lo que siempre me ha llamado la atención de estos jardines. Te agradezco de corazón tus buenos deseos. Que tengas un maravilloso fin de semana.
      Muchos besitos

      Eliminar
  16. La verdad me has dejado sin palabras con este proyecto, Isabel!!! siempre adoré este tipo de jardines zen precisamente por la paz y armonía que trasmiten (aunque me he ilustrado a través de tu post acerca del significado de cada elemento, que no lo sabía) pero jamás se me habría ocurrido que una misma pudiera construir algo tan bonito y delicado con elementos reciclados o recogidos de la naturaleza... El trabajo que hiciste con esa caja es maravilloso, realmente parece de ébano -no me canso de elogiar tu habilidad para tratar las maderas y lograr esos efectos increíbles- y la composición destila toda esa serenidad que tanto nos hace falta en el ajetreo del diario vivir... Definitivamente hermoso, amiga; tendré que ir pensando en crear algo similar para mi rinconcito de meditación... ahora no tengo excusas!
    Te mando un gran abrazo y muy buen finde!!!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Como me alegra que te haya gustado, Kassandra!! En esto de la consciencia y de de la meditación los orientales nos llevan muchísima ventaja, pero cada vez nos vamos dando mas cuenta de la importancia de parar y ordenar nuestros pensamientos antes de seguir, ¿no crees?. Espero ver pronto tu rinconcito de meditación, seguro que lleno de encanto.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  17. Que bonito. Alguna vez me lo he planteado hacer, el tuyo me gusta muchisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Lola!! Me alegra mucho que te guste y si te animas a hacer uno no dudes en mostrarnoslo!!
      Besitos

      Eliminar
  18. Halaaa¡¡ qué bonito¡¡ ya tienes tu rincón zen en casa....super bonito con la vela encendida....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Con la vela encendida es como mas me gusta!! Parece como que transmite otras vibraciones. Muchísimas gracias por venir y comentar, Lucia.
      Que tengas un bonito fin de semana.
      Otro beso

      Eliminar
  19. Pensamiento positivo y mucha paz, eso transmite hoy tu post.Que tengas un bonito finde
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Pi!! Que bien que te haya llegado esa buena onda de paz y positividad. Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  20. Hola Isabel que lindo te ha quedado!, me encanta la foto de noche con la vela encendida, a mi me gusta poca luz cuando ya es de noche, dicen que es mejor y lo más natural, feliz fin de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Pilar!! Que bien que te haya gustado la foto en penumbra: no salio muy bien pero creo que así es como mas calma transmite.
      Besitos

      Eliminar
  21. Isabel más allá de tu jardín (que es muy bonito) te deseo lo mejor para tu vida y especialmente para este momento. A pesar de los muchos kilómetros que nos separan y que no nos conocemos el cariño siempre se siente de tu parte. Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Maria!! Ese sentimiento de cercanía es mutuo.
      Otro beso y abrazo para ti.

      Eliminar
  22. Que idea tan estupenda, te quedo genial y trasmite mucha calma! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Maria!! Me alegra mucho que te haya gustado el mini jardín zen.
      Besitos

      Eliminar
  23. sa última foto transmite mucha calma! me imagino que a vos en vivo más aún.. super lindo tu jardín!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Rosina: es muy relajante contemplarlo y jugar con las piedrecitas. ¡¡Que bien que te haya gustado!!. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  24. Bello, sereno y armonioso. Felicitaciones por un trabajo tan logrado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias , Nene!! Me alegra que te haya gustado. :-)
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Isabel me has dejado alucinada con este hermoso jardín que has hecho, me gusta muchísimo tu trabajo..
    Tenemos momentos de la vida que necesitamos relajarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias, Julia!! Me alegra haberte sorprendido. Rodearnos de cosas hermosas y un ambiente ordenado sin duda contribuyen a esa relajación.
      Besitos

      Eliminar
  26. Isabel, qué buena idea. Me parece que es una forma de crear un espacio de lo más acogedor y de transmitir mucha calma. Muy, muy bonito. Felicidades por el resultado. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Olga!! Me alegra muchísimo que te haya gustado y que te transmita serenidad. Feliz domingo.
      Besitos

      Eliminar
  27. ¡Quedo genial!.Me gusto muchísimo lo que hiciste.Es bueno relajarnos de vez en cuando,especialmente cuando pasamos por momentos de mucho estrés. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marta!! Que bien que te haya gustado!! :-)
      Besitos

      Eliminar
  29. me encanta,como has aprovechado esa caja de infusiones sin tapa,
    además de decorativo has hecho un objeto muy relajante,con solo mirarlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Aracell!! Ya sabes que aquí no se tira nada y hay que aprovechar las cositas las con tara para darles un nuevo uso. Estoy feliz de que te haya gustado. Que tengas una feliz semana.
      Besitos

      Eliminar
  30. Me ha encantado tu propuesta! Reciclando como debe ser!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A "afilar la sierra" (mental) cada semana!! Muchas gracias por tu comentario, Eva.
      Besitos

      Eliminar
  31. Hermoso proyecto el de hoy Isabel. Quien puede decirle que no a la tranquilidad, el equilibrio y la paz? tu hermoso jardín es una buena manera de darles la bienvenida a ésos elementos tan en falta hoy en dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Marce!! El ritmo de vida que llevamos hace necesario ese pequeño paréntesis diario de paz y tranquilidad. Me alegra mucho que te haya gustado mi participacion en este Finde Frugal.
      Muchos besitos

      Eliminar
  32. Un amor tu jardín zen! Me encantó. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado tu proyecto...te ha quedado un rinconcito muy relajante que transmite paz...lo has conseguido 100%. Feliciades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Como me alegra que percibas esa sensacion!! Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Ainhoa.
      Besitos

      Eliminar
  34. Hola, soy Soraya de inspiracion de scrap. No se si conoces los premios Liebster Awards en mi blog encontraras toda la información, por que estas nominada a estos premios! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Soraya!! Siempre es una alegría que un amigo-blogger se acuerde de mi blog para otorgarle un premio.
      Besitos

      Eliminar
  35. Amiga Isabel, mi enhorabuena por esta linda entrada. Veo que recibes muchos premios y el reconocimiento a tu buen hacer, por parte de muchos blogueros. Yo no sé, como funciona esto de los premios, pero te digo, que bien merecido lo tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Manuel!! Me alegro que te guste esta entrada y bueno, los premios los acepto porque sé que vienen cargados de cariño, pero me abruman un monton.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  36. Ole...ole...ole...!!! Un frugal muy completo amiga, la descripción y explicación del trabajo impecable.

    Me encanta el conjunto de todos los materiales naturales, qué bonitas esas crasas...!!
    Casa piedra representa una cosa. -de abajo arriba-

    Padres (la grande que has utilizado de base)
    Hijos
    Pareja
    Amigos
    Familia.


    Espero que encuentres ese orden, calma y equilibrio que buscas....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mi querida, Maria José, como me gusta esta explicación!! Ahi estamos todos (padres, pareja, hijos, familia y amigos) en equilibrio, inestable, pero equilibrio a fin de cuentas ¿no?. Mil gracias por tu comentario siempre lleno de sincero cariño.
      Muchos besitos

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por vuestro comentario, chicas!! Estoy encantada de que os encante :)
      Besitos

      Eliminar
  38. Se me había pasado esta entrada y me alegro de haberme pasado por tu blog de nuevo, ha sido ver la foto y decir ¿esto del jardín qué es?, ¡que chulo! es como muy zen, así en un rinconcito debe quedar muy lindo y es mirarlo y relajarte de la misma, felicidades y espero que te traiga toda la tranquilidad y la buena onda que te mereces, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Carmen!! Siempre es una alegria verte por aqui. La verdad es que relaja con solo mirar la luz tenue o juguetear un poco con la arena. ¡¡Que bien que te guste y que te quedes!!.
      Besitos

      Eliminar
  39. Hola Isabel!! Te quedó muy bien, me ha gustado mucho, sencillo y bello. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que todos podemos hacer y decorar cualquier rincón de casa con este aire zen, por ejemplo tu rincón de lectura.
      Feliz de que te guste, Ana.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!